Saltar al contenido

Salud en el Embarazo, Fácil de Llevar

Comer durante el embarazo

Sabemos, sin duda, que lo primordial en el periodo de embarazo es la protección de la salud tanto de la gestante como del futuro bebé, y efectivamente, el embarazo constituye una gran experiencia para la mujer,pero también es una situación que lleva nuestro cuerpo al límite por eso hay que mejorar las atenciones y recordar que tus hábitos también afectarán al bebé que crece dentro de ti.

En esta web te facilitamos una serie de claves básicas para que sepas cómo cuidarte durante el embarazo, con tal propósito, cabe recalcar que TU PROTECCIÓN ES IMPORTANTE.

En primer lugar, y antes de iniciar el listado de pautas para una buena salud en el embarazo, hacemos mención al apoyo incondicional de los familiares y la gente que la rodea, este paso forma parte esencial para el cuidado de una mujer embarazada.

En el Embarazo, Comer saludable es Obligatorio .

Comer durante el embarazoDurante la gestación es muy importante cuidar tu alimentación, reducir el consumo de azúcar refinado para evitar la diabetes gestacional, las grasas saturadas y las frituras. En general puedes comer de todo de forma equilibrada.
Las mujeres embarazadas necesitan tomar mucho calcio (leche, yogur y queso), ácido fólico (se encuentra en verduras, frutas, hígado, cereales, pan y cacahuetes), proteínas (carnes, pescado, huevos, frutos secos, soja), cítricos (naranjas y limones), verduras de hoja verde (brécol, espinacas y lechuga), otras verduras, fruta y mucha agua. Tomar las previsiones necesarias para tener una dieta sana, y evitar el consumo de la “comida chatarra”

Es muy recomendable hacer ejercicio durante el periodo de embarazo

Ejercicio durante el embarazoUna gran forma de disminuir las molestias, problemas de circulación y estreñimiento durante el embarazo es haciendo ejercicio moderado. Caminatas de media hora, yoga para madres y natación son actividades que te beneficiaran.

Recuerda tomar siempre mucha agua y parar si sientes algún dolor. Es importante consultar con tu médico antes de empezar a realizar cualquier programa de ejercicios.

Hazte y chequeos médicos y revisiones.

Desde que te enteras que vas a tener un bebé y hasta el final del embarazo, es muy importante acudir a todas las citas prenatales, pues los chequeos médicos regulares son esenciales para asegurarte de que todo va bien, en ellos tu médico evaluará el estado del feto y tu estado de salud general y hará los ajustes correspondientes

Acudir a las consultas prenatales te hará sentir más tranquila y relajada, importante para tu salud. Si existe alguna complicación durante tu embarazo, las visitas regulares a la clínica permitirán que tu médico pueda controlarlas desde el comienzo, lo cual es muy importante para prevenir futuros problemas.

Encuentra el placer del embarazo

Busca el placer en las pequeñas cosas cotidianas, disfruta de buena música, baila, canta, camina descalza sobre el césped o arena, siente las olas a media tarde, disfruta de la brisa del mar, unas buenas risas y una buena compañía. Todas estas cosas nos ayudar a segregar endorfinas y cuanto mejor se encuentre mamá durante el embarazo, mejor estará el bebé.

Otros Articulos Interesantes