Saltar al contenido

Diferencia entre 4d y 3d

Diferencias entre ecografias 3d 4d

Diferencias y comparación entre la tecnología 4D y 3D

Hoy hablare sobre la diferencia de ecografia 4d y 3d pero antes que nada para poder decir si la ecografia 4D o la 3D es mejor déjenme explicarles un poco sobre las ecografías: no son mejores unas que otras, sino que se complementan al embarazo semana a semana, y ninguna de ellas afecta al bebé ni a la diferencia de ecografia 4d y 3d madre.

Con la ecografía 2D se puede efectuar en cualquier etapa del embarazo ademas se estudia al bebé en 2 dimensiones y siempre en tiempo real o sea visualizando en todo momento los distintos movimientos que efectúa el mismo, por otro lado la 3D y 4D si bien se pueden realizar también en cualquier momento, es preferible hacerlo entre las 26 a 30 semanas por lo que se obtiene una mejor imagen de la expresión facial, dando un aspecto “más humano” al bebé.

Hablando mas sobre el tema y ya teniendo conocimiento de las ecografías ahora les hablare de La ecografía 3D es tridimensional, por lo que se ve al bebé en tres dimensiones, es decir en forma volumétrica, en diferentes cortes, consiste en la reconstrucción de la imagen a través de la computadora de manera estática, por lo que no podremos apreciar los movimientos que efectúa el bebé.

4d es cudrimensional.

Diferencias entre ecografias 3d 4dCon la llegada de la nueva tecnología, una vez más reaparece la ecografía 4d, al servicio de la salud y de las madres gestantes, en particular. La ecografía 4d (cuadrimensional) muestra al bebé de una forma tan clara y real, que podemos apreciar hasta como el pequeño patea u hace diversos movimientos como chuparse el dedo o jugar con el cordón umbilical estando en el vientre de la madre. El actual ecógrafo utiliza cuatro variables: ancho, largo, espesor y tiempo para lograr así la mejor imagen de su bebé y poder descartar un número mayor de enfermedades y realizar la ecografía 4d del corazón al bebe y a colores.

Supongo que ya entienden y saben distinguir la diferencia de ecografia 4d y 3d en realidad son parecidas y con esta avanzada tecnología, aplicada a un escáner ultrasonido nos permite a los médicos comprobar a los bebés, cuando se encuentran en el útero materno, muestran expresiones fatales como acto reflejo en su preparación para el nacimiento, realizan movimientos respiratorios dentro del útero, pero no hay aire, y pestañean aunque no hay luz, así parece que se preparan para el nacimiento.

Otros Usos de La Eco 4-d

Pero no solo existe la ecografia 4D para madres gestantes sino también con este sistema, podemos estudiar partes del cuerpo humano que antes no podíamos, las de menor tamaño como pueden ser las articulaciones de una mano o bien patologías neurológicas, también en el estudio del músculo esquelético en el que antes se utilizaba la resonancia ahora en un primer momento se acude a la ecografía.
Además la ecografía no solo se emplea para el diagnostico prenatal sino también para técnicas invasivas como la amniocentesis.

Otros Articulos Interesantes

Guardar